Pidieron además la renuncia del canciller Sebastian Kurz.Unas 10.000 personas que se oponen a las mascarillas y a las medidas anticoronavirus manifestaron este sábado (16.01.2020) en la capital austríaca Viena, según cálculos de la policía.

Los manifestantes corearon consignas como "gobierno dimisión", "prensa mentirosa" y "Kurz debe irse" en varias manifestaciones, reportaron las agencias de noticias Reuters y AFP.

A fines de diciembre, el gobierno austriaco dirigido por Sebastian Kurz decretó un tercer confinamiento para reducir la propagación de la pandemia. Las tiendas no esenciales, lugares culturales, salas deportivas, escuelas y universidades permanecen cerrados.

Con banderas austriacas, la mayoría de los participantes no llevaba mascarillas y no respetaba la distancia reglamentaria impuesta por la ley.

Según los organizadores de las protestas, fueron 50.000 los asistentes a las manifestaciones, reportó la agencia de noticias EFE. Asimismo, unas 500 personas participaron en una contramanifestación de extrema izquierda.

Austria, con 8,9 millones de habitantes, registra 7.053 muertes por COVID-19, según la Universidad Johns Hopkins, así como 392.511 contagios.

Publicidad