El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, aseguró que el crimen que costó la vida a tres jóvenes en Florencio Varela fue transmitido en vivo por Instagram.
Según declaró en el programa A dos Voces de TN, la transmisión alcanzó a unas 45 personas.
Alonso afirmó también que las jóvenes fueron atraídas a la casa “engañadas”, por alguien que había ganado su confianza. La transmisión se configuró como un mensaje terrorífico: internamente se escuchó que uno de los líderes del grupo dijo “esto es lo que le pasa al que me roba drogas”.
El ministro señaló que el homicidio funcionó como un acto disciplinario dentro de la organización criminal, buscando generar temor y afirmar control. Dijo que ya se identificó al líder de la banda, en tanto continúa prófugo, apodado “Julito” o “pequeño J”, de unos 23 años y con pedido de captura.
Los cuerpos de Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Morena Gutiérrez fueron localizados enterrados en una vivienda allanada en Florencio Varela, tras seguir el rastro de la camioneta en la que las jóvenes desaparecieron el viernes por la noche.
Dos personas fueron detenidas vinculadas con la limpieza de la escena y el encubrimiento, según informó la policía.
Alonso hizo un llamado para que el caso se vea más allá de divisiones políticas: “Lo resolvemos entre todos o no lo resuelve nadie”, señaló. Afirmó que la banda tiene su base operativa en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y que no reconoce fronteras geográficas.
También comunicó que uno de los detenidos sería de nacionalidad peruana y reforzó que las investigaciones apuntan a que estos asesinatos obedecieron a un mensaje de terror: dejar claro el costo de enfrentarse al liderazgo del grupo.