El ministro de Seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni, fue agredido y resultó ensangrentado en medio de una protesta, en Argentina, motivando que fuera evacuado en un vehículo blindado.

Agreden a ministro argentino en una protesta

El incidente se registró este lunes cuando el ministro intentó ingresar a una protesta encabezada por un grupo de colectiveros que cortaban la avenida General Paz, en el marco de manifestaciones por el crimen de Daniel Barrientos, un chofer de una línea del transporte público que murió en medio de un intento de robo. Estaba a punto de jubilarse.

De acuerdo a lo recogido por Clarín, Berni estaba acompañado por el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D'Onofrio y un policía, y llegó caminando al lugar donde estaban los choferes.

En un comienzo lo insultaron, pero segundos después el hecho escaló en violencia, puesto que lo atacaron a piedrazos y puñetazos.

El ministro quedó acorralado por más de 30 minutos contra una pared y protegido por un cordón de policías tras ser atacado por la turba.

Tras ser escoltado por un grupo de policías, el ministro Sergio Berni dijo a los medios de comunicación locales que "entiendo el problema que están pasando. Estoy acá porque sé lo que están pasando todos los días y no hay nadie que venga a poner la cara. Yo no salgo corriendo como todos los demás".

Finalmente, debió ser evacuado con un alto despliegue policial y se retiró en un vehículo blindado.

Publicidad