A cinco días de ser presentado en el cargo de Ministro de Educación de Brasil, Carlos Decotelli renunció como autoridad, luego que se conocieran “falsedades” en un plan de estudios que había sido presentado en su currículum. Decotelli es el tercer ministro de Educación de la administración de Jair Bolsonaro en poco más de un año de gobierno.

Según informó el medio paulista Folha de Sao Paulo, Decotelli aseguró haber cursado un doctorado en la Universidad Nacional de Rosario en Argentina, sin embargo, el propio rector de la institución Franco Bartolacci negó que quien fuera nombrado como ministro tuviera el título,  y afirmó que en su tesis había rastros de plagio.

Decotelli había negado las acusaciones de plagio el lunes por la noche y había asegurado que continuaba como ministro de Educación de Brasil, sin embargo, este martes los medios brasileños confirmaron su salida.

La Fundación Getulio Vargas también había salido al paso del currículum del ministro, quien había asegurado ser profesor o investigar de la institución, sin embargo, también fue desmentido por la organización.

Esta última inconsistencia en su plan de estudio habría enfurecido al Presidente Bolsonaro, según el periódico, y gatilló su pronta salida del gabinete al haber declarado la situación como “insostenible”.

Publicidad