Un misionero estadounidense fue secuestrado en el sur de Níger, en Massalata (400 km al este de Niamey), dijo a la AFP el prefecto del departamento de Birni Nkonni, Ibrahim Abba Lelé. 

El misionero, que vive en esa ciudad desde hace "varios años", fue "secuestrado en un jardín en un suburbio de Massalata", declaró el prefecto sin dar otras precisiones.

Otro estadounidense, Jeffery Woodke, un empleado humanitario secuestrado en octubre de 2016 en Abalak en Níger, y sin dudas llevado a Malí, continúa en manos de sus secuestradores.

El presidente de Níger, Mahamadou Issoufou, había afirmado en septiembre de 2019 que Jeffery Woodke se encontraba con vida y en buen estado de salud.

Por lo menos seis rehenes occidentales permanecen retenidos en el Sahel, tras la liberación en octubre en Malí de una francesa y dos italianos.

Níger, país del Sahel (transición entre el desierto del Sáhara al norte y la sabana sudanesa al sur) muy pobre, es escenario de permanentes ataques yihadistas que han dejado cientos de muertos.

Imagen principal: referencial, Agencia AFP

Publicidad