Un informe preliminar de la autoridad de aviación de Chile sobre el avión de LATAM Airlines que se precipitó en pleno vuelo el 11 de marzo indica que el asiento del capitán experimentó un "movimiento involuntario hacia adelante" durante el vuelo.

El Vuelo 800 de LATAM se dirigía de Australia a Nueva Zelanda cuando el Boeing 787 Dreamliner descendió casi 400 pies, y la causa de la caída repentina aún no se ha determinado, según el informe.

Este indica que se ha entrevistado a las tripulación que trabajó en el avión durante y antes del vuelo, incluido el personal de mantenimiento que "verificó el estado del asiento del capitán".

Las autoridades también están investigando cualquier historial relacionado con los asientos dentro de la cabina del avión.

Una fuente cercana a la investigación reveló a CNN que tanto la caja negra como el asiento que el informe dice que se movió durante el vuelo se encuentran actualmente en Chile pero, eventualmente, serían enviados a Estados Unidos para continuar con los análisis.

La caja negra sería entregada a la Junta Nacional de Seguridad del Transporte, y el asiento del capitán será inspeccionado por las fuerzas aéreas y Boeing, empresa fabricante del modelo, según el informe.

La caída repentina del avión de LATAM dejó heridas aproximadamente a 50 personas.

Días después del incidente, Boeing envió una advertencia a las aerolíneas que operan el Boeing 787 Dreamliner, recomendando que inspeccionen los interruptores de los asientos de la cabina en los aviones.

Ya había enviado un aviso similar a las aerolíneas en 2017.

Publicidad