Natalia Manríquez, chilena de 35 años, fue asesinada en un hotel de Council Cluffs, en Iowa, Estados Unidos. La muerte de la mujer se produjo el jueves 7 de septiembre, pero la familia aún no logra repatriar su cuerpo. 

Manríquez trabajaba en el Hotel Super 8 de Council Cluffs cuando fue asesinada, aparentemente en una habitación del mismo lugar. 

El caso que incluso fue abordado en la televisión estadounidense, ya tiene a un hombre detenido. Se trata de Jesse Smith, un ciudadano estadounidense de 49 años, quien cuenta con tres condenas previas, algunas por casos de abuso sexual.

Hombre acusado tenía antecedentes

Inmediatamente cuando se conoció la muerte de Manríquez, se publicaron registros de las cámaras de seguridad del hotel en el que trabajaba la chilena que fue asesinada. Allí se ve que ella ingresa a una habitación y no sale más. 

Posteriormente, se ve que ingresa un hombre, quien luego de las diligencias fue detenido por la policía.

Smith tenía tres condenas previas, según informaron los medios estadounidenses. Una por agresión sexual a un niño en 1999, otra por robo y agresión sexual en 2003 y otra por el delito grave de amenazas en 2006. 

La familia chilena pide ayuda

La familia de la chilena que perdió la vida en Estados Unidos ha solicitado ayuda para, antes, denunciar el caso, y ahora para poder repatriar el cuerpo de su familiar. 

“Soy Natalia Manríquez de nacionalidad chilena. El día jueves 7/09/2023 a mis 35 años, dejando un hijo de 13 años solo, fui asesinada en manos de un psicópata afroamericano en Estados Unidos, en circunstancias aún no claras para mi familia, en el Hotel Super 8, en mi horario laboral. Necesito justicia. Necesito ser repatriada a mi país para que mi familia me pueda despedir dignamente”, dice la página de difusión.

Publicidad