Una enorme ballena que quedó encallada en una playa en Australia murió.

El animal quedó varado en las cercanías de Port Beach, momento donde los nadadores se acercaron y la tocaron, lo que le habría generado estrés y posteriormente su lamentable fallecimiento.

Fueron funcionarios del Servicio de Parques y Vida Salvaje de Australia Occidental quienes comunicaron que la ballena (de 15 metros de longitud) falleció este martes 12 de diciembre.

"Se movía con cautela y nadó sólo 200 o 300 metros antes de detenerse. Su respiración nos dio algunas señales de que realmente estaba llegando al final", explicó Mark Cugley, del Servicio de Parques y Vida Silvestre, según consignó CNN.

Por su parte, la experta en mamíferos marinos del Gobierno, Kelly Waples, explicó que la interacción con los bañistas que se acercaron a ella para tomarse selfies pudo haberle causado estrés.

"Las ballenas son animales pelágicos, es decir, viven en aguas profundas y es ahí donde buscan alimento y pasan el tiempo (…) Es bastante inusual verlos tan cerca de la costa", aseveró Waples, según informó el citado medio.

Finalmente, a través de un comunicado, el Servicio de Parques y Vida Salvaje de Australia Occidental, detalló que el cadáver de 30 toneladas se trasladará a un lugar "más seguro en el agua, lejos de la playa".

Revisa el video de la ballena y los bañistas a continuación: 

Publicidad