AFP

El dibujante, artista plástico, creador de cómics, realizador de cine de animación, pintor y escultor Carlos Nine, murió en Buenos Aires a los 72 años, según informó este domingo la prensa local.

Nacido en 1944 en Buenos Aires, Nine también escribió e ilustró sus propios libros como "Fantagas", "Gesta Dei" y "¡Oh merde, le lapins!".

Reconocido mundialmente, los trabajos de Nine fueron publicados en periódicos como el argentino Clarín y en Le Monde y The New York Times.

El artista, que falleció el sábado, publicó también ilustraciones en las revistas argentinas como Fierro (historietas) y la legendaria Humor entre 1983 y 1990.

Muestra del reconocimiento que le prodigaban en el mundo artístico, en una nota de 2014, el escritor e historietista Juan Sasturain celebró a Nine como un dibujante "que no tiene par".

"Tras recorrer los avatares luminosos del humor gráfico argentino, encontrarse con (la obra de) Nine es como acceder a un mirador privilegiado, salto en alto, culminación del fuego y perspectiva hasta los bordes. Todo lo que hubo no pudo haber ido a parar a un lugar mejor. Porque Nine es de lo que no hay", escribió Sasturain.

 

Publicidad