Este miércoles falleció el juez estadounidense Frank Caprio, quien alcanzó la fama gracias a su carisma y humanidad al impartir justicia. El hombre murió a los 88 años producto de un cáncer de páncreas, enfermedad que él mismo había dado a conocer públicamente en 2023.

Su muerte fue confirmada a través de su cuenta oficial de Instagram, donde se detalló que el jurista murió “pacíficamente” luego de una “larga y valiente batalla contra el cáncer de páncreas”.

La batalla final del juez 'más amable del mundo' y cómo conmovió hasta el último día

Conocido por su estilo compasivo y cercano desde el estrado, Caprio trascendió el ámbito judicial para convertirse en una figura  en redes sociales. Su programa, grabado en una corte municipal de Providence, Rhode Island, fue replicado en diversas plataformas, especialmente TikTok, donde sus sentencias y gestos empáticos se viralizaron, llevándolo a ser apodado como “el juez más amable del mundo”.

En agosto de 2023, cuando reveló su diagnóstico, publicó un emotivo mensaje que decía: “Una cosa que la gente me pregunta es: ‘¿Qué puedo hacer por usted?’ Primero que todo, no podría agradecerles por su amistad y sus mensajes. Pero les pediría a cada uno de ustedes, por favor, que oren por mí.”

Ya en el tramo final de su lucha, Caprio volvió a dirigirse al público que lo acompañó a lo largo de su carrera, esta vez desde una cama de hospital. “El año pasado les pedí que rezaran por mí, y es muy evidente que lo hicieron porque superé un período muy difícil. Lamentablemente he tenido una recaída. Ahora estoy de vuelta en el hospital y nuevamente les pido que me recuerden en sus oraciones”, expresó en un video publicado el 19 de agosto.

Su partida generó numerosas reacciones de pesar entre quienes lo seguían y admiraban. El comunicado que informó su fallecimiento destacó que el juez fue “amado por su compasión, humildad y fe inquebrantable en la bondad de las personas, el juez Caprio tocó la vida de millones a través de su trabajo en la corte y más allá.”

Su calidez, humor y amabilidad dejaron una huella imborrable en todos los que lo conocieron. Será recordado no solo como un juez respetado, sino como un devoto esposo, padre, abuelo, bisabuelo y amigo”, continuó la publicación. “Su legado vive en los incontables actos de bondad que inspiró. En su honor, que cada uno de nosotros se esfuerce por traer un poco más de compasión al mundo, tal como él lo hizo todos los días", agregaron en el escrito. 

Su presencia en las redes acumuló más de tres millones de seguidores en Instagram y casi dos millones en TikTok

Publicidad