El mundo del alpinismo está de luto tras confirmarse que el reconocido joven escalador Balin Miller perdió la vida durante una expedición en la famosa pared rocosa El Capitán, en el Parque Nacional de Yosemite en California, Estados Unidos.

Según detalla El Mundo, el hecho ocurrió mientras realizaba un descenso, y lo más dramático: parte del incidente fue transmitido en directo por TikTok.

Balin Miller, de 23 años, había completado exitosamente la ruta Sea of Dreams cuando intentó recuperar parte de su equipo que había quedado atascado. Los reportes señalan que, en ese momento, su cuerda carecía de un nudo tope en el extremo, lo que provocó que al descender más allá del límite seguro cayera al vacío desde una altura estimada entre 700 a 730 metros.

Los usuarios señalaron, según El Mundo, lo terrible que fue el momento ya que estaban observando su ruta durante la transmisión y presenciaron la caída en tiempo real.

 

El fotógrafo Tom Evans, testigo del momento, señaló en sus redes sociales que la víctima "era un joven muy valorado entre los mejores escaladores de aquí. Lo fotografié durante muchos días durante la escalada y hablé con él antes. Muchos escaladores en la pared presenciaron la tragedia. Estas cosas pasan de vez en cuando, pero el dolor nunca pasa".

Publicidad