Cuando quedaba menos de una hora para nochebuena el pasado viernes 24 de diciembre, una mujer vestida de rojo realizó una acción que ha causado indignación en redes sociales.

Según se aprecia en las imágenes captadas por una cámara de seguridad, la persona en cuestión (que iba acompañada de un niño), se acercó a un poste de las calles de Valentín Alsina en Buenos Aires, Argentina, y ató a su perrito para luego dejarlo abandonado en el lugar.

Tras dejarlo ahí, en el video se ve que ella y el niño comienzan a correr. El can desconcertado, los ve mientras ellos se alejan y luego comienza a ladrar. Segundos después, ya resignado, se ve que se sienta en la vereda sin poder hacer nada más.

De acuerdo a lo consignado por el medio argentino TN, un hombre se dio cuenta de lo sucedido, ya que vive en el edificio que se encuentra al frente de donde abandonaron al perro.

"Yo vivo en planta alta y mi perro caniche y mi hijo escucharon los ladridos. Apenas bajamos, lo vimos atado a un poste. Lo primero que hicimos fue desatarlo y buscar a alguien cerca que lo pudiera haber dejado, obviamente no vimos a nadie", dijo Julio, el hombre que rescató al animal.

Como no quiso dejarlo solo en la calle, Julio se lo llevó a su hogar, donde le dio de comer. Pero tras ver que presentaba problemas de salud lo llevó al veterinario, lugar donde le dijeron que el animal tenía entre 4 y 5 meses de vida.

El hombre además contó que por razones externas a él, no se puede quedar con el cachorro, a quien bautizó temporalmente como Noél. "Ahora lo tengo en tránsito, ya recuperó la forma de ser de un perrito. Estabilizamos su estómago que al principio tenía diarrea (…), está bien, es un perrito muy tranquilo, el veterinario lo vio muy bien, si no llega a aparecer nadie para adoptarlo va a ser nuestro regalo de Navidad", cerró.

 

 

Publicidad