Una mujer de Florida, Estados Unidos, fue condenada a 100 años de prisión tras declararse culpable por el asesinato del padre de sus hijos, a quien le disparó mientras él se encontraba retirando a los menores desde una guardería.
Según informó la revista People, Mindy Osteen, de 34 años, reconoció su responsabilidad en la muerte de Christopher Travis Jones, de 37 años, ocurrida en el año 2025 en la ciudad de Starke, Florida.
El hecho ocurrió el 25 de julio, frente al jardín infantil Auntie Lili's Child Care Center. Hasta ese lugar llegó Jones para buscar a sus dos hijos.
De acuerdo con antecedentes recogidos por el citado medio, policías del Condado de Bradford acudieron al lugar tras recibir una alerta por disparos y encontraron a Jones con múltiples heridas de bala.
Osteen fue detenida pocas horas después.
El ataque ocurrió frente a sus hijos
Según un informe policial citado por el medio WCJB, luego de que Jones retirara a sus hijos desde la guardería, se encontró con Mindy Osteen en el lugar. La mujer lo abrazó junto a los dos niños antes de que ambos se separaran.
Minutos después, mientras Jones acomodaba a los menores en el asiento trasero del vehículo y se preparaba para conducir, Osteen habría sacado un arma desde su mochila y disparado en tres ocasiones contra el automóvil.
El informe señala que Osteen continuó disparando mientras Jones salió del vehículo e intentó refugiarse dentro de la guardería. Según los antecedentes, el hombre alcanzó a señalar a los agentes que ella había sido quien lo atacó.
Pese a que el padre de los niños fue trasladado hasta un hospital local, falleció producto de la gravedad de sus heridas.
Familiares destacaron la relación del padre con sus hijos
Tras el crimen, una campaña de recaudación de fondos creada para cubrir los gastos del funeral y apoyar a los hijos de Jones destacó la historia personal del hombre y su dedicación hacia los menores.
“Su transformación fue un testimonio del poder del amor por sus hijos fueron la razón de todo. Trabajó duro todos los días para mantenerlos, para estar presente y para convertirse en el tipo de hombre al que siempre pudieran admirar”, decía parte del mensaje publicado en la campaña.
Según lo que informaron medios estadounidenses, Osteen se declaró culpable de homicidio en segundo grado, además de otros delitos relacionados con armas de fuego, disparar un arma a menos de 300 metros de una escuela y disparar contra un vehículo.
Tras el acuerdo judicial, fue sentenciada a 100 años de prisión y quedó con prohibición de tomar contacto con la familia de Jones,