Vicky Goodson, una mujer residente de Charlotte, Carolina del Norte, en Estados Unidos, murió tras contagiarse de coronavirus y haber sufrido las complicaciones derivadas de la enfermedad.

Su caso ha conmovido a parte importante de la sociedad estadounidense, pues fue hospitalizada el 7 de septiembre y tras ser conectada a un respirador mecánico dio a luz, pero días después murió sin poder conocer a su bebé.

La pequeña Reign Monet nació el 11 de septiembre a través de una cesárea de emergencia, pues se esperaba que naciera por mediados de octubre. "Es una bebé milagrosa (…) es hermosa", dijo Tarisha Leach, hermana de Vicky Goodson, a WSOC-TV.

A raíz de lo mismo, la hermana menor de Goodson, Nicky, inició una campaña en GoFundMe para poder recaudar dinero, para poder costear los funerales y ayudar con los cuidados de la bebé.

"Ni siquiera tuvo la oportunidad de abrazar o conocer a su bebé", señalaron en el sitio web, donde confirmaron que la mujer -que no estaba vacunada- falleció el 10 de octubre del 2021.

Sobre el estado de salud de la bebé, se precisó que pasó en una unidad de cuidados intensivos durante dos semanas antes de dejar que fuera a casa con familiares. No nació con COVID-19.

Publicidad