Luego del inicio de los ataques rusos en territorio ucraniano, miles de personas han comenzado su escape hacia las fronteras para poder encontrar un lugar seguro para sobrevivir.

Otros cientos de ciudadanos se han refugiado en sótanos y otros lugares subterráneos. Lo anterior, ha significado que mujeres, hombres, niños, niñas, e incluso mascotas, se trasladen a las estaciones de Metro para resguardarse, lo que recuerda las aterradoras postales que dejó la ciudad de Londres en la Segunda Guerra Mundial.

Estas instalaciones han permanecido abiertas y sus andenes se han convertido en las viviendas de las personas en los últimos días de violencia. De acuerdo a lo que informa la BBC, muchas de las personas han recurrido a la aplicación Telegram para comunicarse con el mundo exterior.

Una imagen fue viralizada por este medio, la cual daba cuenta que una mujer había dado a luz a una guagua dentro de las estaciones del metro.

De esa forma, la política ucraniana Hanna Hopko, compartió la información en sus redes sociales. “Mia nació en un refugio esta noche en un ambiente estresante: Bombardeo de Kiev. Su mamá está feliz después de este desafiante parto“, informó a través Instagram.

“Cuando Putin mata a los ucranianos, llamamos a las madres de Rusia y Bielorrusia para protestar contra la guerra de Rusia en Ucrania. ¡Defendamos vidas y humanidad!”, finalizó el posteo.

Publicidad