En Estados Unidos, una viuda y su familia presentaron una demanda contra una empresa de cruceros por el manejo indebido del cadáver de su esposo, el cual, falleció en alta mar el año pasado.

Según recoge Insider, se trata de Marilyn Jones, cuyo esposo, Robert Jones, falleció el pasado 15 de agosto tras sufrir un ataque cardíaco mientras viajaban en el crucero Celebrity Equinox.

La demanda acusa que el cadáver del marido de Marilyn fue almacenado durante casi una semana en un refrigerador usado para bebidas, en lugar de una morgue apropiada, tal como se prometió.

La situación provocó que el cadáver se hinchara y colocara verde, provocando que la familia no pudiera velar los restos con el ataúd abierto.

La empresa habría ofrecido dos opciones a la viuda; Bajar el cadáver en la próxima parada, que sería Puerto Rico, o almacenarlo en la morgue del barco hasta que regrese a destino en seis días.

La tripulación le habría señalado a Marilyn que si escogía Puerto Rico, tendría que acompañar el cuerpo y hacer los arreglos por su cuenta para que, desde allí, lleven el cuerpo a Florida. Le dijeron además que las autoridades podrían solicitar una autopsia, por lo que su traslado podría demorar aún más.

Dado que la mujer -de entonces 78 años- viajaba sola, optó por dejar el cadáver en la morgue, pero no fue colocado allí dado que estaba "fuera de servicio".

La demanda señala además que un trabajador de una funeraria y un funcionario policial fueron a recoger el cadáver una vez que regresó a puerto, sin embargo, fue ahí que descubrieron que estaba almacenado incorrectamente.

"La hielera en la que el empleado de la funeraria encontró el cuerpo del señor Jones tenía bebidas colocadas fuera de la hielera y no estaba a una temperatura suficiente ni adecuada para almacenar un cadáver para evitar la descomposición", dice el litigio.

De momento, la empresa de cruceros no se ha referido al caso.

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