Estefanía Fernández, la hija del dueño del auto de donde salieron los disparos provocaron la muerte del funcionario público argentino Miguel Yadón y que dejaron gravemente herido al diputado del mismo país Héctor Olivares, niega su responsabilidad en el crimen dentro del territonio argentino. 

Actualmente la joven se encuentra detenida y llegó a la audiencia imputada como incitadora del brutal ataque cometido a los funcionarios a solo pasos de la sede del Congreso de Argentina. Las mujer niega conocer a las autoridades víctimas del ataque y asegura que los tiros fueron realizados sin predimitación alguna por Juan José Navarro Cádiz -primo de su padre- quien fue detenido en la localidad de Paysandú. 

"La joven sostuvo en su declaración indagatoria que Navarro Cádiz estaba en el auto de su padre, Juan Jesús Fernández, conocido como Mohamed, y de la nada disparó cuando pasaban las víctimas. Agregó que por eso su padre se bajó enojado del vehículo y parece decirle algo al diputado Olivares", son algunos de los detalles entregados por diario La Nación.

La mujer fue indagada por los funcionarios juciales a cargo de la investigación, el juez Mariano Iturralde, del Juzgado Criminal y Correccional N° 16, y la fiscal Estela Andrades, de la Fiscalía en lo Criminal y Correccional N° 40, quienen sospechaban que se trataba de un ataque planificado, pero la joven intentó tirar abajo la teoría de los detectives del caso.

Por el momento, la hipótesis de la investigación de los agentes de la Policía Federal y de la Policía de la Ciudad es que el crimen fue consecuencia de una "venganza por cuestiones sentimentales". Por eso la mujer fue indagada como incitadora del hecho. 

La hipótesis de la "cuestión personal" fue ratificada por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, durante una conferencia de prensa.  Asimismo, los encargados policiales, luego de obtener el testimonio de una persona que asegura conocer al "clan familiar", indagan el dato de que Estefanía Fernández tenía una relación sentimental con Yadón y que hubo un problema que la familia "quiso resolver". 

Publicidad