Una mujer de 25 años es acusada de haber encerrado a su hija de 2 años y dejarla morir de hambre, en Salta, Argentina.

Se trata de Micaela Noemí Colque, quien será juzgada en la Sala II del Tribunal de Juicio de Salta el próximo 28 de abril, luego de descrubrirse su presunta responsabilidad en el caso.

Según recogió TN, el hecho fue descubierto el 22 de junio de 2021, cuando la mujer se acercó a un recinto de salud para decir que la menor de edad estaba inconsciente y que se había ahogado mientras comía.

Los doctores, tras revisarla, se percataron que la menor de edad tenía baja temperatura corporal. No pudieron salvarle la vida. También detectaron señales se violencia.

Tras someter a la niña a una autopsia, se ratificaron las sospechas de maltrato, dado que poseía hematomas, escoriaciones y un grave cuadro de desnutrición y deshidratación.

Conforme avanzaron las diligencias se pudo establecer que la mujer mantuvo encerrada a la niña por dos días al interior de una habitación, por lo que se le detuvo y se le imputó el delito de abandono de persona seguido de muerte agravado por el vínculo, en perjuicio de su propia hija. Dictaron prisión preventiva en su contra.

Tras responsabilizarle los hechos, la madre declaró que "no creía que fuera a morir" por dejar a la niña sola y reconoció que mintió al momento de acudir al centro de salud para que no pensaran que era una "mala madre".

[VIDEO] Familia enfrenta a falsos PDI para evitar robo en Paine
Publicidad