Una mujer fue condenada luego de haber fingido que estaba embarazada para conseguir pastillas abortivas para dárselas a la esposa embarazada de su amante, en Reino Unido.

Según recogió Mirror, la protagonista del caso es Georgia Day (23), quien mintió repetidamente acerca de estar embarazada para obtener los medicamentos y así dárselos al hombre.

Los hechos se remontan a 2020, en Wingerworth, Inglaterra, cuando Day tenía 21 años. En ese entonces, ella sostenía una relación sexo-afectiva con el sujeto, a quien conocía desde hace años. Sin embargo, en marzo de ese año, la esposa de su amante quedó embarazada.

Inicialmente, el infiel quería tener el hijo, pero comenzó a dudar porque quería terminar sus estudios y viajar. Fue ahí que le propuso a la mujer abortar, algo que fue rechazado.

Tras esto, el individuo recurrió a enviar mensajes a sus amigas y ofreció miles de dólares para obtener pastillas abortivas y dárselas a su pareja. Sin embargo, Georgia Day se ofreció a hacerlo gratis.

De esta forma se contactó con el Servicio Británico de Asesoramiento sobre el Embarazo y mintió sobre estar embarazada. Logró engañar a los médicos, quienes le enviaron pastillas abortivas.

Tras entregarle las pastillas a su amante, éste se las comenzó a dar a su esposa, pero ella descubrió todo al encontrar una caja de pastillas debajo de su cama.

Por lo mismo, el caso se judicializó y la joven se declaró culpable de un cargo de conspiración para obtener medios físicos para provocar un aborto espontáneo. Por su parte, el sujeto fue absuelto, luego que su pareja embarazada diera a luz a un bebé sano a finales de 2020.

Georgia Day, de Longedge Lane, fue condenada a 12 meses de prisión, a 18 meses de suspensión y a completar 120 horas de trabajo no remunerado y a pagar una compensación a la víctima.

[VIDEO] Juicio por difamación: Veredicto favorece a Johnny Depp contra Amber Heard
Publicidad