Una mujer de 49 años fue detenida luego de intentar robarle a un anciano no vidente tras incumplir el arresto domiciliario que pesaba contra ella por una condena por abuso sexual, en Argentina.

Según reportó A24, el hecho se remonta a la noche del lunes, cerca de las 22:30 horas, en una casa del barrio Independencia de Resistencia, en Chaco.

Hasta ese lugar llegó personal policial tras ser alertado por un asalto y donde se pudo apreciar a un hombre de 33 años que mantenía retenida a la mujer de 49 años que, minutos antes, había ingresado para intentar robar en el domicilio.

Publicidad

De acuerdo a lo manifestado por el hombre, la mujer había ingresado a la casas de su padre, un anciano no vidente, e intentó robar objetos de valor; y la habría descubierto cuando se ocultó bajo una cama al interior de una habitación.

Fue ahí que la mujer quedó encerrada hasta la llegada de los policías, quienes la detuvieron y actualmente se le imputa el delito de supuesta tentativa de hurto.

Además, en medio del proceso investigativo, se descubrió que la mujer había sido sentenciada a cuatro años de cárcel por una causa de abuso sexual.

Tras ser condenada, y por la baja cantidad de años de la pena, se le otorgó el beneficio de arresto domiciliario, por lo cual ahora se determinará si, producto del intento de robo, deberá cumplir la sanción tras las rejas.

[VIDEO] Incumplimiento de medida cautelar en Meiggs: Tribunal fue alertado el 4 de mayo

Publicidad