La mujer argentina de 20 años, Nahir Galarza, que fue condenada a cadena perpetua por el asesinato de su novio, habló por primera vez desde que cumple su pena en la Unidad Penal N° 6 Concepción Arenal en Paraná.

Si bien se negó a abordar la noche del crimen, en la entrevista, aseguró que Fernando Pastorrizzo nunca fue su novio y, por lo mismo, se quejó sobre la difusión del caso.

"Se dicen mentiras y en realidad nadie sabe nada sobre mí. Yo no he hablado en todos estos meses porque gran parte del periodismo, lo único que ha hecho es hablar mal de mí y todo se saca de contexto", comentó.

Además, comentó que "la verdad es que nunca tuve novio. Ni Fernando ni nadie, más que nada porque yo nunca quise. Yo era de salir todos los fines de semana para disfrutar la edad que tengo".

Argentina: Nahir Galarza es condenada a cadena perpetua por asesinar a su novio

Fernando Pastorizzo, de 20 años, recibió dos balazos durante la madrugada del 29 de diciembre de 2017. La defensa de la joven había dicho que ella era víctima de violencia de género. La justicia lo descartó y estableció que todo fue planeado.

"Sí, es cierto que me veía siempre con él. Pero, a ver, verte con alguien no es ser novio. Así como me veía con él, me veía con un montón de chicos más. Y no me da vergüenza decirlo. Todo el mundo lo hace. Nunca tuve novio, ni él ni nadie", agregó.

Galarza, además, aseguró que "recibo muchas cartas de muchos chicos y chicas. De acá de Argentina, de otros países (...) Me mandan fuerzas. Yo pensaba que tenía a todo el mundo en contra, pero la gente de afuera ve otra realidad".

Sobre las especulaciones de que tenía la intención de suicidarse, apuntó que "eso es mentira. Soy la última persona en el mundo que se querría suicidar, realmente. Nunca me quise suicidar".

"Me molesta que se haya fomentado odio hacia mí (...) Estos meses no he hablado con nadie y todos me describían", relató y añadió que "me pintaron como una loca. No entiendo por qué esto de ir todos contra una persona".

"Yo no voy a minimizar lo que pasó, pero tampoco nadie conoce la verdad de la historia ni de lo que pasó en estos años anteriores", confesó.

Convocan a manifestación en apoyo a Nahir Galarza en Argentina

Una agrupación autodenominada "Todx presx es politicx", convocó este martes a una manifestación a favor de Nahir Galarza, la joven trasandina de 19 años condenada a cadena perpetua por asesinar a su pololo Fernado Patorizzo en el municipio argentino de Gualeguaychú.

 

Publicidad