Un navegante australiano y su perra fueron rescatados por un barco mexicano tras más de dos meses extraviados en el Pacífico, durante los cuales sobrevivieron a base de pescado crudo y agua de lluvia, se informó la noche del lunes (17.07.2023).

Dos meses a la deriva con su mascota: Increíble historia de náufrago australiano

Grupomar, dueña del buque atunero que localizó a los náufragos a bordo de una embarcación en alta mar, informó la noche del lunes que Tim Lindsay Shaddock, de 54 años de edad, fue localizado junto a su perrita "Bella".

El australiano "se encontraba a más de 1.200 millas de tierra", informó la empresa y anticipó que el martes el hombre llegará junto con su mascota al puerto mexicano de Manzanillo (oeste) a bordo del buque atunero. 

 

Shaddock y su perra habían partido a bordo de un catamarán en abril pasado desde La Paz, en la península mexicana de Baja California, para realizar un viaje de unos 6.000 km hacia la Polinesia Francesa.

Pero su embarcación, llamada "Aloha Toa", se averió tras una fuerte tormenta en el Pacífico Oriental que los dejó a la deriva.

"He pasado por una prueba muy difícil en el mar", dijo Shaddock en un video difundido por el canal australiano Nine News.

 

Shaddock: "Solo necesito descansar y comer bien"

En imágenes divulgadas por Grupomar, el australiano aparece con su barba y cabellos crecidos, el rostro demacrado y su cuerpo delgado enfundado en un chaleco salvavidas color naranja.

"Solo necesito descansar y comer bien porque he estado solo en el mar mucho tiempo", dice en otro video.

La firma mexicana indicó que notificó los hechos a autoridades locales y a la embajada de Australia.

De acuerdo con información proporcionada por la empresa atunera, Shaddock se encontraba "en una situación extremadamente precaria después de haber pasado tres meses sin provisiones adecuadas ni refugio”. 

La empresa atunera señaló que fue la experiencia de la tripulación del buque, lo que ayudó a que "el australiano pudiera ser rescatado sano y salvo".

Además, se precisó que se le dio atención médica, hidratación y alimentación necesaria, tras su rescate en alta mar.

Publicidad