El pasado 30 de diciembre, un grupo de jóvenes "influencers" y personalidades televisivas canadienses participaron en una fiesta que fue compartida a través de redes sociales y que causó indignación incluso de figuras políticas como el primer ministro del país.

En las imágenes se ve a los pasajeros del vuelo sin mascarillas, bailando por los pasillos, portando botellas de alcohol e incluso una persona siendo levantada en el aire por una multitud en pleno vuelo.

James William Awad, propietario de la empresa que arrendó el avión para transportar a los pasajeros a Cancún negó que se violaran las normas de seguridad o los reglamentos de COVID-19.

Awad aseguró que el suceso fue una "simple fiesta en un avión".

Pero Sunwing, la compañía dueña del avión, denunció lo ocurrido con el Ministerio de Transporte de Canadá y tachó el comportamiento de los pasajeros como “anárquico” y completamente en contra de las reglas.

Varados en Cancún

Tras la polémica, la compañía se negó a llevarlos de regreso a casa.

Sunwing Airlines canceló el vuelo del miércoles, mientras Air Transat y Air Canada también se negaron a llevarlos para garantizar la seguridad de los pasajeros y la tripulación.

Justin Trudeau se refiere al grupo como "unos idiotas"

Incluso el primer ministro canadiense, Justin Trudeau se refirió al hecho y expresó que la conducta de los pasajeros es inaceptable, pues parece "una bofetada" para todos quienes han respetado las medidas sanitarias estos años de pandemia. En francés, se refirió a los miembros de la fiesta como "idiotas" y "barbaros".

La multa

El Ministerio de Transporte de Canadá, en conjunto con el de Salud y el de Seguridad Pública emitieron un comunicado el pasado martes en el que informaban que ya había ordenado a sus departamentos iniciar la investigación del caso.

El comunicado dice que a todos los tripulantes que violaron las regulaciones del Departamento de Transporte podrían tener que pagar multas de hasta 4 mil dólares estadounidenses.

Mira el video aquí: 

Revisa este video también:
Publicidad