El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, evitó referirse al informe de una misión especial de la ONU que lo acusa de crímenes de lesa humanidad, durante un extenso discurso que realizó, este miércoles, ante la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.

En la instancia, el Mandatario aseguró que su país se encuentra bajo un ataque constante por parte del Gobierno de Estados Unidos.

"Venezuela se encuentra bajo un ataque constante. Nuestra patria es víctima de un ataque multiforme por parte del gobierno estadounidense. Las medidas multilaterales impuestas por EE.UU. han intentado doblegar a los venezolanos", declaró.

Por otro lado, Maduro señaló: "Deseo reiterar nuevamente nuestro agradecimiento profundo por los pronunciamientos tanto del secretario general como de la Alta Comisionada para los DD.HH, Michelle Bachelet, demandando el levantamiento inmediato de las medidas coercitivas unilaterales y criminales que no solo son contrarias a la carta de las Naciones Unidas, sino que son obstáculos evidentes que se imponen a los países afectados para enfrentar adecuadamente la pandemia del COVID-19 y el cumplimiento de los objetivos del desarrollo social".

El Presidente también aseguró que "se vive una oleada de retornos voluntarios masivos de miles de migrantes venezolanos, procedentes de países con altísimos niveles de contagios de COVID-19 como Colombia, Ecuador, Perú, Chile y Brasil, motivado a diversas razones, la más importante el fracaso a la gestión del COVID-19 en esos países".

Y agregó: "En segundo lugar, la sistemática violación de los DD.HH. a los venezolanos migrantes, políticas anacrónicas y xenófobas contra los migrantes de nuestro país, inclusive desde altas esferas de gobiernos de esos países. Discriminación, maltrato, falta de condiciones socioeconómicas, situación de semi esclavitud, trata de personas". 

Por último, el jefe de Estado invitó al mundo a ser testigo de la "democracia" que se vive en Venezuela, a propósito de las venideras elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, "en Venezuela existen todas las garantías necesarias para celebrar los comicios parlamentarios", aseguró.

Publicidad