Una niña de 13 años se encuentra detenida por estar involucrada en una pelea con machetes mientras se exhibía la película Frozen 2 en un cine de Birmingham (Star City), Reino Unido. En total, cinco fueron los jóvenes que quedaron en prisión tras el hecho. 

El reporte de la policía indica que cerca de 100 adolescentes estuvieron involucrados en la pelea que obligó evacuar el recinto con urgencia. En tanto, aún no se esclarece el motivo de la trifulca ocurrida este fin de semana. 

Tras el incidente, siete policías quedaron con heridas leves mientras intentaban calmar las multitudes al interior y fuera del cine.

El superintendente de Birmingham, Ian Green, justificó el actuar policial para reestablecer el orden público. Además, le pidió disculpas a las familias que se vieron perjudicadas.

"Entendemos que las familias con niños pequeños se habrán quedado molestas por lo que vieron anoche, pero instamos a las personas a apreciar que nuestro objetivo anoche fue proteger al público y restablecer el orden, y eso es lo que logramos", explicó, según informó Independent.

Publicidad