En el Hospital Alberto Sabogal del Callao, en Perú, los medios de prensa han reportado de una niña que duerme a las afueras del recinto hospitalario donde su padre se encuentra internado por consecuencia de coronavirus, y se mantiene en estado grave.

El hombre, identificado como Jaime Fernández de 52 años, fue internado hace un par de días para recibir los cuidados médicos ya que mantiene un 70% comprometidos de sus pulmones y 92 de saturación, por lo que debió ser sometido a un coma inducido.

La niña es la única familiar del hombre que se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos, aloja fuera del hospital ya que indica no se moverá del lugar hasta que su padre salga del estado crítico en el que se encuentra.

La menor ha recibido apoyo de personal médico, como también de vecinos, quienes han aportado con útiles de aseo y dinero para costear el tratamiento de Fernández.

Otro dato a considerar es que la niña duerme sobre un delgado cartón sólo acompañada de un pequeño gatito, el cual fue el último regalo que le realizó su padre.

 

Publicidad