Una niña de cinco años falleció y su hermano de siete se encuentra en estado grave tras consumir pan envenenado en Veracruz, México.

De acuerdo con el relato de Hermila Gutiérrez, madre de Adriana y Jacobo, su hija mayor (11) le contó que “los niños estaban jugando y de repente vieron el pedazo de pan en el patio; lo agarraron y lo partieron. Cuando les dijo que no lo agarraran, se molestaron porque son niños que querían comer. En ese mismo instante empezaron a vomitar”.

De acuerdo con información de UnoTV, la pequeña no resistió el traslado al hospital, falleciendo horas más tarde, mientras que su hermano de siete años se debate entre la vida y la muerte

Hermila cree que el pan fue lanzado en su casa para envenenar a su perro, ya que lo habían intentado matar antes.

Respecto al responsable, aseguró desde las afueras del Hospital Valentín Gómez Farías del municipio de Coatzacoalcos. que “fue un ser humano. ¿Quién anda preparando pan con veneno? Yo no lo vi, sólo Dios lo vio y es testigo de todo lo que me está sucediendo. Él sabe quién me arrebató a mi hija, y si es que por el perro habían arrojado el pan envenenado”,

La madre llama a la comunidad a no lanzar veneno a los animales:  “Le recomiendo a la gente del pueblo que no tire veneno en el patio por más coraje que le tengan a un animal, porque afectan a personas inocentes”.

Publicidad