Polémica se generó en Bulgaria tras conocerse el caso de un colegio que colocó notas a una estudiante que murió, para así, recibir las subvenciones del Estado.

Según recoge Novinite, en la escuela secundaria Nayden Gerov de Plovdiv, la menor de 12 años debía integrarse al quinto grado, sin embargo, no llegó a su primer día de clases ni a los siguientes.

Desde que culminaron las vacaciones de verano, la joven no volvió al aula, sin embargo, recibía notas y no eran notificadas sus inasistencias.

Durante cuatro meses, el establecimiento estuvo recibiendo las subvenciones estatales correspondientes a las de la estudiante, ya que en el libro de clases falsificaban las notas.

Colegio se enteró por casualidad de muerte de niña:

Desde el colegio, por casualidad y gracias a un vecino, se enteraron de la muerte de la menor. La niña había sido reportada como desaparecida el 26 de julio de 2022, sin embargo, tiempo después fue encontrada muerta tras haberse ahogado en un río.

El citado medio señala que no sería el único caso similar y se solicitó al Ministerio de Educación y Ciencias local que realice una investigación al respecto.

Publicidad