Parece increíble, pero es cierto... y preocupante.

Un niño de 11 años murió luego de beber botellas de cerveza en un concurso de ingesta de alcohol para menores de 14 años.

Información citada por Daily Star indica que el niño participó en una competencia en la ciudad de Mzimba, en Malaui, país del sureste de África.

El menor de edad habría bebido cinco botellas de Kachashu, una cerveza destilada tradicional, la cual no tiene licencia y que muchos lugareños usan, inclsuo, como desinfectante de manos.

La prensa local apunta a ciertas irregularidades en el concurso, pues en otras competencias había ganado y no descartan que otro competidor haya adulterado las bebidas.

De igual manera, se indica que el niño se desplomó y murió luego de beber las botellas.

Por lo pronto, la policía busca esclarecer detalles sobre la muerte; mientras que Shanks Nkhata, oficial local de protección infantil, anunció un seguimiento del caso y un emplazamiento a los jefes locales a que prohiban la elaboración de cerveza ilícita.

Eso mientras la preocupación se posa sobre un gobierno central que, inicialmente, no habría intervenido fuertemente para evitar que se realicen los concursos de consumo de alcohol para menores de edad.

Publicidad