Victor Martín es un niño que se hizo conocido luego que las cámaras de seguridad del distrito de Moche, Perú, le grabaran mientras hacía sus tareas bajo la luz de un poste de alumbrado público cerca de su casa.

El hecho se viralizó tras ser compartido por redes sociales y por los medios peruanos, llegando hasta el medio oriente, donde el empresario bareiní Yaqoob Yusuf Ahmed Mubarak se conmovió tanto por la historia que decidió viajar de Bahrein hasta Moche.

Según consigna "Telemundo" Yaqoob quería ayudar a Victor Marín. Tras contactarle, le hizo llegar 2 mil dólares (1 millón 300 mil pesos) y también ofreció ayuda al colegio donde el menor cursa la primaria.

El empresario árabe también fue recibido en la casa del menor, en dónde vio la precariedad en la que vivía su familia. Prometió construirles una casa de dos pisos y apoyar a la madre de Víctor a que emprenda un negocio.

Antes de partir, el árabe prometió volver en diciembre para conocer la nueva vivienda del niño y compartir un almuerzo con la familia.

El empresario fue recibido por el alcalde, Arturo Fernández, quien le consideró como “huésped ilustre” del distrito. También fue recibido por el Ministerio de Educación, en donde el empresario firmó una carta de intención en la que se compromete a realizar la donación para la escuela de Moche.

Publicidad