Una nueva variante del coronavirus SARS-CoV-2 fue identificada en Brasil, específicamente en el estado de São Paulo, la cual es muy similar a la primera que se identificó en Sudáfrica.

Así lo detalló el presidente del instituto biomédico Butantanlos, Dimas Covas, quien además indicó que esta variante B.1.351 es una de las que más temor ha causado en relación con la respuesta inmunitaria y las vacunas, recoge Reuters.

Covas explicó que se estudió el material genético de la variante y que "esta tenía rasgos similares a la cepa sudafricana" pese a que la persona no tenía antecedentes de haber viajado a dicho país o haber tenido algun contacto con una persona que hubiese vivido allí.

Brasil está lidiando actualmente con la peor fase de su brote, el segundo más mortífero del mundo después de Estados Unidos.

Un lento despliegue de vacunas y la falta de distanciamiento social están contribuyendo al creciente aumento de casos de Brasil, que está empujando al sistema de salud del país al borde del colapso.

Esta nueva variante sería la tercera detectada en Brasil, después de la de Río de Janeiro y la de Manaos

Publicidad