La pandemia del coronavirus trajo consigo muchos cambios en el día a día de las personas. Muchas se mantienen en teletrabajo, por lo que el realizar trámites a distancia sigue siendo la tendencia, y lo que más se recomienda para evitar aglomeraciones.

En ese contexto hasta se realizaron matrimonios mediante la plataforma Zoom. Ejemplo de esto es Estados Unidos, donde las nupcias sólo necesitaban de un computador o dispositivo móvil con la aplicación, para que el juez diera inicio a la ceremonia, las cuales se registraron en parques, automóviles, hasta hospitales sin la necesidad de que los novios estuvieran presencialmente con el juez.

Algo que ahora dio un giro abrupto, ya que desde el 25 de junio ya no son legales en el estado de Nueva York.

Según publica el New York Times, el fin de esta posibilidad se da al terminar el estado de Emergencia por Desastre, ya que una orden ejecutiva permitió realizar matrimonios a distancia.

En esa línea Shams Tarek, vocero del estado neoyorquino, indicó al Times en un comunicado que "el estado no impide que nadie transmita en vivo un viaje seguro al Ayuntamiento o la oficina de su clero", pero los novios deben estar en la misma sala que el oficial.

Además el portavoz enfatizó: “Vacúnate, besa a tu nuevo cónyuge y baila la hora si quieres; los neoyorquinos trabajaron duro para llegar a donde estamos ahora y celebramos el regreso a la normalidad todos los días".

Un cambio importante para las parejas quienes tenían matrimonios agendados de manera virtual pasado el 25 de junio, los que debieron cambiar todos sus planes.

Publicidad