El laboratorio alemán BioNTech realizará una serie de ensayos clínicos de tratamientos contra el cáncer, los cuales estarán basados en la misma tecnología utilizada para las vacunas contra el COVID-19.

En específico, se realizarán ensayos clínicos basándose en la misma tecnología del ARN mensajero (ARNm).

Se pretende tratar hasta 10 mil pacientes con inmunoterapias oncológicas personalizadas basadas en ARNm para 2023, en Reino Unido.

La iniciativa es parte de un acuerdo con el gobierno británico sobre "Inmunoterapias contra el cáncer, vacunas contra enfermedades infecciosas y expansión de BioNTech en el Reino Unido".

Además, se abrirá un nuevo centro de investigación y desarrollo de aproximadamente 70 personas en Cambridge y la firma establecerá una sede regional en Londres.

El director ejecutivo y cofundador de BioNTech, Ugur Sahin, manifestó que "nuestro objetivo es acelerar el desarrollo de inmunoterapias y vacunas con tecnologías en las que hemos estado investigando durante más de 20 años".

Se espera que las pruebas comiencen en el otoño del hemisferio norte en 2023.

Y en la investigación se pretende que los pacientes con cáncer puedan tener "acceso temprano a ensayos que exploran terapias ARN de mensajero personalizadas", según indicaron en un comunicado.

[VIDEO] Intensifican fiscalizaciones en la RM por motos irregulares y aumento de robos al paso
Publicidad