La Cámara del Crimen de Bell Ville declaró culpable de femicidio a un hombre que chocó a propósito un vehículo para matar a su novia, en Córdoba, Argentina.

Fue el 26 de abril de 2017 que Gustavo Villarreal chocó contra un camión estacionado y su novia -una adolescente que por ese entonces tenía 17 años- se encontraba junto a él en el asiento del copiloto.

La menor de edad, identificada como Nayara Ibarbia, sufrió pérdida de masa encefálica por el choque y si bien estuvo en coma durante una semana, falleció el 7 de mayo del 2017, según recogió TN.

Tras el hecho se inició una investigación que acogió una serie de testimonios, mensajes de WhatsApp y pericias psicológicas y mecánicas terminaron por poner en jaque la versión de Gustavo Villarreal, quien sólo terminó con una pierna fracturada en el accidente.

De hecho, las conversaciones de WhatsApp fueron claves, puesto que durante los 13 días previos al choque hubo "constantes círculos de violencia", lo cual terminó por probar el contexto de violencia de género.

Por 2020, Villarreal fue detenido y dejado encarcelado en Villa María, a raíz de la catalogación de la causa como homicidio culposo.

Sin embargo, el caso avanzó y durante mayo de 2023, por decisión unánime, se declaró culpable al sujeto por el delito de homicidio doblemente calificado por el vínculo y por mediar contexto de género, dictando la pena máxima, cadena perpetua.

La abogada de la madre de la víctima, María Eugenia Fernández, señaló que "el auto, en este caso, fue un arma".

Publicidad