El primer caso de la subvariante Ómicron XE fue detectado en Brasil, informó el Ministerio de Salud del país sudamericano.

El examen realizado en el Instituto Butantan de Sao Paulo mostró que el paciente cuenta con la combinación Ómicron original y la correspondiente subvariante BA.2.

Brasil es uno de los países más afectados por la pandemia del coronavirus y este caso enciende las alarmas por el supuesto carácter de mayor transmisión de la subvariante con respecto a su pares.

“La cartera mantiene el constante monitoreo del escenario epidemiológico de la COVID-19 y refuerza la importancia de la pauta de vacunación completapara garantizar la máxima protección contra el virus y evitar el avance de nuevas variantes en el país”, avisaron desde el Ministerio en un comunicado.

Ómicron XE fue detectada por primera vez en el Reino Unido, oficialmente el 19 de enero, y ya tendría más de 700 casos confirmados.

Un estudio en ese país plantea que es 10% más contagiosa que otras mutaciones del virus que causa el COVID-19 y que su comportamiento sería similar al de Ómicron con síntomas como fiebrem tos y cansancio.

Revisa este video también:
Publicidad