Uno de los partidos opositores argentinos, el Acuerdo para el Bicentenario, solicitó que se declare la nulidad de las elecciones de la provincia de Tucumán. Los comicios provinciales de esa región estuvieron marcados por hechos de violencia, supuesto fraude electoral y la quema de varias urnas. 

Domingo Amaya, compañero de fórmula de uno de los candidatos a gobernador José Cano, dijo que hará presente la reclamación por la “nulidad absoluta de los comicios, con una denuncia penal al Correo argentino (a cargo del escrutinio provisorio) por fraude informático”, según declaró al diario argentino La Nación.  

En tanto, dijo a Radio nacional Rock que “bajo ningún punto de vista” aceptaría lo que determinara la Junta Electoral Provincial (JEP), encargado de continuar con el escrutinio final de votos. Pese a que el organismo ya adelantó que no hubo fraude.

De acuerdo con el escrutinio inicial el triunfo de las elecciones sería del oficialista Juan Manzur, con un 54% de los votos, contra el 40% que obtuvo Cano. 

Publicidad