Durante las últimas semanas los feeds de Facebook, Twitter e Instagram se han visto poblados por fotos blanco y negro con el hashtag #ChallengeAccepted, sin ningún mensaje más. 

La imagen en dos tonos debe hablar por sí sola, y es un desafío exclusivo para mujeres.

Una campaña viral que se dio de manera orgánica para generar un ambiente positivo de apoyo entre mujeres, en medio de las denuncias por violencia de género y femicidios. 

El inicio del challenge

Hasta ahora es un misterio cómo nace el hashtag, pero rápidamente fue tomado por millones de mujeres de todos los países.

Todo gracias a un direct que llega a sus casillas en redes sociales.

"Tuve cuidado de elegir a quién creo que enfrentará el desafío, pero sobre todo a quién conozco que comparte este tipo de pensamiento, entre las mujeres hay varias críticas, en cambio, debemos cuidarnos las unas a las otras… Publica una fotografía en blanco y negro y sólo escribe 'Challenge Accepted' y menciona mi nombre. Identifica a 50 mujeres para que hagan lo mismo, en privado. Te elegí porque eres hermosa, fuerte e increíble", menciona el mensaje interno que da el puntapié para sumarse a la causa.

Cindy Crawford, la actriz mundialmente conocida, también se sumó a este challenge con el mensaje: "Me encanta esta forma tan simple de destacarnos".

Por qué blanco y negro

El New York Times informó que un representante de Instagram indicó que la primera publicación que la compañía podría identificar en este ciclo actual del desafío la publicó hace una semana y media la periodista brasileña Ana Paula Padrão.

Además, el medio estadounidense añade que las mujeres en Turquía comenzaron a compartir fotos en blanco y negro recientemente, para crear conciencia sobre el feminicidio.

Por ese motivo es que se optó por el blanco y negro, en referencia a un "luto" por las que han sido víctimas de violencia.

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