El Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, criticó a su par Gabriel Boric por exigir la liberación de los presos políticos del país centroamericano durante su intervención en la Asamblea General de Naciones Unidas. 

Durante su intervención, Boric instó a "seguir trabajando para contribuir a la liberación de los presos políticos en Nicaragua, y trabajar para que en ningún lugar del mundo tener distintas ideas del gobierno de turno pueda terminar en persecución o vulneración de derechos humanos".

Según informa EFE, la respuesta de Ortega llegó en el marco de un acto por el aniversario de la Policía Nacional, el cual fue transmitido en cadena de radio y televisión. En dicha oportunidad, Ortega afirmó que "se ha puesto de moda" pedir en foros internacionales que deje en libertad a los "presos políticos" de Nicaragua.

"El gobierno que quiere recibir aplausos del imperio yanqui (EEUU) y de algunos gobiernos de la Unión Europea salen allí, como perritos falderos, a hablar que hay que poner en libertad a los presos políticos en Nicaragua", afirmó.

Según Ortega, "se olvidan de los presos políticos que tienen en su país".

Ortega lleva 15 años consecutivos en el poder, en medio de denuncias de autoritarismo y fraude electoral.

Publicidad