Esta semana se dieron a conocer los nominados a la 94° edición de los Premios de la Academia, estatuillas que serán entregadas en el teatro Dolby el próximo 27 de marzo.

La ceremonia contará con un anfitrión por primera vez desde 2018, luego que el año pasado no tuviera presentadores y se realizara de manera especial debido a la pandemia del COVID-19

Sin embargo, comenzó a llamar la atención entre los medios estadounidenses la decisión de los organizadores de no solicitar a los asistentes el estar vacunados contra el COVID-19 a diferencia de los Premios SAG y los Critics Choice. 

Según publicó The Hollywood Reporter, los organizadores de los premios Oscar solo exigirán un PCR negativo o un test rápido para asistir a la ceremonia de este año —donde uno de los nominados es el corto chileno Bestia— en el mítico teatro Dolby.

Expertos de la industria especulan que la Academia está siendo menos estricta porque algunas figuras de alto perfil, entre las que se encuentran al menos uno de los ganadores de actuación del año pasado además de importantes miembros del elenco de las nominadas a Mejor Película de este año y también nominados a otras categorías no están vacunados contra el COVID-19.

Los ganadores en las categorías de actuación del año pasado fueron: Anthony Hopkins (Mejor Actor) —quien mostró su vacunación en redes sociales—, Frances Mcdormand (Mejor Actriz), Youn Yuh-Jung (Mejor Actriz Secundaria) y Daniel Kaluuya (Mejor Actor Secundario).

Revisa este video también:
Publicidad