Régis Feitosa Mota, un hombre brasileño de 53 años, murió producto de la misma enfermedad que le arrebató la vida a sus tres hijos.

El drama del economista brasileño se había hecho conocido en 2022, luego que revelara que sus tres hijos habían fallecido por un cáncer causado por un síndrome hereditario.

Su hija, Anna Carolina (12), fue diagnosticada con leucemia linfocítica aguda, el tipo de cáncer más común entre niños, y casi tres años después de haber terminado el tratamiento con radioterapia y quimioterapia, mejoró.

Sin embargo, eso fue el comienzo de una serie de diagnósticos que se extendieron por años. Anna Carolina falleció producto de un tumor cerebral, convirtiéndose en el tercer hijo que perdió por cáncer en cuatro años y medio.

Y es que por 2018, Beatriz, su hija menor, había muerto por leucemia linfocítica aguda; y en 2020 falleció pedro, por un cáncer cerebral.

Según recogió New York Post, Régis Feitosa Mota nació con el síndrome de Li-Fraumeni, una condición que aumenta la posibilidad de desarrollar tumores cancerosos. A raíz de ello, fue tres veces diagnosticado con cáncer entre 2016 y 2023, pero un mieloma múltiple fue confirmado en enero de 2023.

Pese a haber estado recibiendo atención médica, se le hospitalizó producto de la necesidad de un trasplante de médula ósea, pero terminó falleciendo el domingo en Ceará, Brasil, jornada en la que se celebra el Día de Padre en el país sudamericano.

Su hermano, Rogério Feitosa Mota, manifestó que "nuestro guerrero fue al encuentro de sus hijos exactamente el Día del Padre. ¡Que Dios te lleve, hermano mío! Te queremos mucho".

Y su esposa, Mariella Pompeu, señaló que "nunca me preparé para este momento porque siempre estuve convencido de que Régis se recuperaría por completo".

"Es un dolor indescriptible", añadió.

Publicidad