Un padre fue asesinado a golpes mientras protegía a sus hijos de una pelea escolar, en el condado de Anne Arundel, Maryland, Estados Unidos.

Se trata de Christopher Michael Wright (43), quien fue víctima fatal de una golpiza a raíz de un incidente de violencia escolar que comenzó en la secundaria Brooklyn Park y que se fue trasladando hasta la puerta de su casa.

De acuerdo a lo señalado por su pareja, Tracy Karopchinsky, su hijo de 14 años se peleó con otro adolescente durante la tarde del viernes, en la escuela, según recogió WBALTV.

Lo anterior terminó derivando en que tres adolescentes y dos adultos llegaran a su casa buscando al menor de edad, pero no lo ubicaron.

El padre del niño, salió a enfrentarlos. "Salió a decirles que no vendría aquí a pelear, y en un momento lo amenazaron con entrar y atraparlo, y luego dijeron: 'Si él no va a pelear, entonces vas a pelear tú'".

Fue ahí que se registró la golpiza en contra de Christopher Michael Wright motivando que quedara con una lesión cerebral traumática, por lo que se le trasladó hasta un recinto de salud, donde terminaría muriendo.

"No fueron solo los puñetazos los que hicieron eso (...) no hay forma de que los puñetazos hicieran eso. El daño se hizo antes de que la ambulancia se lo llevara. Quiero decir, él había tenido una convulsión (...). No había nada que el hospital pudiera hacer", alegó Tracy Karopchinsky.

Todo quedó captado por cámaras de seguridad ubicadas en el lugar, donde se aprecia que uno de sus hijos lo encontró tras la golpiza.

"Papi, papi, papi", le gritaba el niño de 12 años al ir en ayuda de su padre.

El caso conmocionó a la comunidad y provocó que la policía local iniciara una investigación, sin descartar que se presenten cargos contra las personas involucradas.

El vocero de la policía del condado de Anne Arundel, Marc Limansky, señaló que "cualquiera que ayudó, instigó o fue cómplice del principal sospechoso o del principal sospechoso será culpable".

"No solo arruinaron nuestras vidas. Sus vidas cambiarán para siempre. Las vidas de sus padres cambiarán para siempre, y nadie piensa en eso solo por una pelea", acusó Tracy Karopchinsky.

Publicidad