El papa Francisco, de 86 años, fue internado este miércoles en un hospital de Roma tras someterse a "controles" médicos y suspendió sus audiencias del jueves, informaron fuentes vaticanas, desatando interrogantes sobre el estado de salud del pontífice argentino.

El papa Francisco permanecerá internado "varios días" en el hospital Gemelli de Roma por una "infección respiratoria", informó este miércoles en un comunicado el Vaticano.

Los controles médicos "pusieron de manifiesto una infección respiratoria (excluido el covid 19), la cual va a requerir varios días de un adecuado tratamiento médico hospitalario", precisó en la nota el portavoiz del papa, Matteo Bruni.

Fuentes del centro médico romano refirieron a la prensa local que Francisco llegó en ambulancia tras presentar problemas cardíacos o respiratorios, por lo que se encontraría en el departamento de cardiología.

La información no ha sido confirmada por el Vaticano, que suele dar pocos detalles en lo que respecta a la salud de los pontífices.

Noticia en desarrollo...

Publicidad