El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su esposa Jill, serán recibidos en el Vaticano por el Papa Francisco el 29 de octubre, informó el jueves la Casa Blanca.

El comunicado expresó que ambos "discutirán formas de trabajar en conjunto por el respeto de la dignidad humana, por el fin a la pandemia de COVID-19, para hacer frente a la crisis climática y en favor de los pobres". 

Semanas atrás, el arzobispo Christopher Pierre, de 75 años, nuncio apostólico en Estados Unidos, confirmó a Catholic News Service (CNS), la agencia de obispos de EE.UU., que se esperaba la visita del mandatario a finales de octubre, cuando Biden esté en Italia para el G20.

Una de las tareas principales del nuncio es ayudar a la Santa Sede a preparar la visita de Joe Biden al Vaticano, cuando el mandatario esté en Roma con motivo de la cumbre de los principales países ricos (entre el 30 al 31 de octubre). 

Esta se trata de la primera visita presidencial de Joe Biden al Vaticano. Cabe recordar que el mandatario es el primer presidente católico de Estados Unidos en 58 años.

La Casa Blanca también informó que Biden se reunirá con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, durante su visita a Europa. 

Publicidad