Dos ciudadanías israelíes murieron durante la arremetida de Hamás durante el pasado sábado en territorio de Israel.

Se trata de Itay y Hadar Berdichevsky, cuya historia se ha dado a conocer ya que antes de ser asesinados, lograron salvar sus gemelos de 10 meses.

La historia la contó una publicación del diario The Mirror. Combatientes de Hamás irrumpieron en la casa de la pareja, de 30 años cada uno. En ese momento, los padres escondieron en un refugio, donde permanecieron 12 horas antes de ser rescatado por soldados israelíes.

En tanto, el matrimonio fue acribillado en su propia vivienda.

"Escondieron a sus hijos gemelos de 10 meses en el refugio mientras los terroristas se infiltraban en su casa. Itay y Hadar fueron brutalmente asesinados después de luchar valientemente contra los terroristas. Los bebés fueron dejados solos durante más de 12 horas". hasta que fueron rescatados. Imagínese el horror. Dos padres aterrorizados haciendo todo lo posible para salvar a sus hijos, que ahora están huérfanos. Bendita sea la memoria de estos héroes", dijo en Twitter el embajador de Israel en Colombia, Gali Dagan.

 

Conflicto Israel-Hamás: Más de mil muertos en 48 horas

Unas mil personas -600 en Israel y más de 400 en Gaza- ya han muerto en dos días de guerra entre Israel y el movimiento islamista Hamás, que capturó a un centenar de israelíes en una ofensiva que tomó por sorpresa al Estado hebreo.

"El enemigo está aún en el terreno", indicó el domingo al anochecer el ejército israelí.

El primer ministro Benjamin Netanyahu pidió a los israelíes prepararse para una guerra "larga y difícil" y el ejército anunció la próxima evacuación de todos los habitantes de zonas cercanas a la Franja de Gaza.

La ofensiva desencadenada el sábado por tierra, mar y aire por Hamás, que gobierna Gaza, dejó de momento en Israel más de 600 muertos y 2.000 heridos, 200 de ellos en "estado crítico", según el balance oficial israelí.

Los bombardeos lanzados como réplica por Israel contra Gaza ocasionaron por su lado 413 muertos -entre ellos 78 niños y 41 mujeres-, así como 2.300 heridos, indicó el ministerio de Salud de ese enclave palestino.

El gobierno israelí indicó además que Hamás había capturado a "más de 100" personas, tomándolas como "prisioneras".

Publicidad