Una pareja estadounidense planificó su fiesta de matrimonio con IA (Inteligencia Artificial) sin pensar que lograrían ahorrarse una importante suma de dinero.

La novia, María Cortese relató a NBC News que la IA los ayudó a planificar la boda con recomendaciones de lugares y fechas.

Además, junto a su prometido Ryan, estiman que lograron ahorrar entre 5 mil y 10 mil dólares –entre 4 a 9 millones de pesos chilenos- en los preparativos para el matrimonio que se realizará en el mes de agosto, en Nueva York, Estados Unidos.

De hecho, según la novia, la Inteligencia Artificial los ayudó incluso en la selección de un fotógrafo para la despedida de soltera y la boda, las invitaciones y la elección de la fecha.

Uso de IA en matrimonios

Según un estudio del sitio especializado en matrimonios, Zola, el 7% de las parejas que se casarán durante este año admiten que utilizaron la IA para la planificación de la boda.

Asimismo, un 11% piensa que la incorporará en algún momento de la planificación, mientras que un 36% lo considera, pero no está seguro.

De esta manera, las parejas buscarían no contratar el servicio wedding planners y planificar ciertos aspectos con la Inteligencia Artificial.

Publicidad