Una grave advertencia realizó este viernes un parlamentario ruso tras una visita que realizó junto a otros funcionarios a Pyongyang entre el 2 y el 6 de octubre. El legislador aseguró que las autoridades norcoreanas le informaron de la preparación de un misil de largo alcance que podría impactar en la costa este de Estados Unidos.

Según la agencia de noticias RIA, el diputado que visitó la península es Anton Morozov y sostuvo tras su visita que "se están preparando para hacer nuevos ensayos de un misil de largo alcance. Incluso nos dieron los cálculos matemáticos que creen prueban que su misil puede impactar la costa oeste de Estados Unidos".

De acuerdo con la información publicada, los funcionarios rusos reconocieron que “la intención de lanzar un misil de largo alcance en un futuro próximo y, en general, su estado de ánimo es bastante beligerante”.

Desde que Donald Trump llegó a La Casa Blanca, las declaraciones que intercambia con el régimen de Kim Jong-un han ido en escalada, a lo que se suma una serie de ensayos balísticos que han inquietado al gobierno norteamericano y sus aliados alrededor de la península. 

Publicidad