Una riña en un penal de Cieneguillas, en el central estado mexicano de Zacatecas, dejó 16 muertos y cinco heridos durante la tarde del martes, informaron este miércoles autoridades locales. 

Según detalla Jornada de México, el enfrentamiento se habría producido tras un partido de fútbol amistoso en la cancha de la cárcel, donde se enfrentaban equipos conformados por reos pertenecientes al Cártel del Golfo y al Cártel de los Zetas.

"La tarde de este martes se registró una riña al interior del Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) Varonil, que dejó como saldo el fallecimiento de 16 Personas Privadas de su Libertad, así como cinco más lesionadas", dijo la Secretaría de Seguridad Pública local en un comunicado.

El conflicto habría estallado tras un roce entre dos jugadores contrarios, choque que provocó que varios internos sacaran armas de fuego, armas largas y comenzaran los enfrentamientos.

La dependencia agregó que tras la riña las autoridades detuvieron a un preso con un arma de fuego y que "se encontraron otras tres armas cortas, así como armas blancas, con las que presuntamente se perpetraron los homicidios".

"Las distintas corporaciones de seguridad realizaron la revisión y búsqueda de más armas para evitar otro suceso de este tipo", dijo.

Publicidad