El Departamento de Defensa de Estados Unidos confirmó este jueves que, "por orden del presidente (Trump)" el ejército realizó un ataque que finalizó con la muerte del general Qasem Soleimani, jefe de la Fuerza de la Guardia Revolucionaria iraní Corps-Quds.

Mediante un comunicado, el Pentágono catalogó dicha organización extranjera como "terrorista", explicando que el ataque concretado fue una "acción de defensa", ya que "Soleimani estaba activamente desarrollando planes para atacar diplomáticos americanos y miembros del serivicio iraquí".

En este contexto, adjudicaron al general Soleimani el ataque registrado contra la embajada de Estados Unidos en Bagdad el pasado 31 de diciembre.

"Estados Unidos continuará tomando todas las medidas necesarias para proteger a nuestra gente y nuestros intereses en cualquier parte del mundo", sentenció el escrito del Departamento de Defensa.

Cabe indicar que en el ataque falleció además otro sujeto que era miembro de las milicias conocidas como Fuerzas de Movilización Popular.

Por su parte, mientras las confirmaciones de las muertes de los iraníes y el comunicado del Pentágono, Donald Trump, compartió en su cuenta de Twitter, una bandera de los Estados Unidos.

Finalmente, la Casa Blanca se refirió al hecho mediante Twitter, donde también catalogaron el ataque como una "decisiva acción de defensa".

 

Publicidad