La periodista neozelandesa de 37 años,Oriini Kaipara, hizo historia al convertirse en la primera persona en presentar las noticias en horario estelar con un tatuaje tradicional en su cara.

En 2019, Kaipara periodista de la cadena Newshub, se convirtió en la primera mujer con un moko kauae, un tatuaje facial sagrado que usan las mujeres maoríes, en presentar un boletín de noticias convencional.

La periodista, que tiene el tatuaje tradicional desde el año 2017, se presentará en Newshub Live en el horario de las 6 p.m. en lugar de los presentadores habituales Sam Hayes, actualmente de licencia por maternidad, y Mike McRoberts.

Esto la convierte en la primera mujer con un moko kauae para presentar noticias en horario estelar. Actualmente también está conduciendo las noticias nocturnas.

“Es realmente emocionante. Realmente lo estoy disfrutando“, dijo Kaipara después de sus apariciones en Navidad. “No me quedo sin palabras, pero es un zumbido. Estoy orgullosa de lo lejos que he llegado al poder presentarme a las 6 pm ahora mismo”, contó la periodista a medios locales.

“Definitivamente es un paso adelante. Si había un objetivo para mí, era presentar las noticias en horario de máxima audiencia, y eso sucedió “, dijo.

Publicidad