Durante la jornada de este martes 9 de enero, 13 delincuentes se tomaron un canal de televisión en Ecuador. 

Tras el incidente, los periodistas que fueron secuestrados por los antisociales en el medio de comunicación, se refirieron al complejo episodio que tuvieron que vivir.

“Realmente es muy terrible lo que ha vivido el país, específicamente en Guayaquil. Lo primero es dar gracias a Dios, estamos vivos, porque fue un ataque sumamente violento y dar gracias a la ciudadanía que estuvo muy atentos para con nosotros“, comenzó señalando uno de los periodistas que fue secuestrado, en un video difundido en las redes sociales de TC Televisión.

El testimonio de los periodistas secuestrados en Ecuador

“Estábamos en vivo, dando las noticias, cuando a las 14:10 horas o algo así, escuchamos y pensamos que había una pelea afuera del estudio en los pasillos, pero no fue así”, añadieron.

Fue allí que desde dirección les dijeron: "‘Por favor tomen cuidado que se nos están metiendo. Nos están robando, nos están asaltando’. Ante eso las puertas del estudio, que son muy anchas, blindadas prácticamente, y trataban meterse porque querían ingresar al estudio, para que nosotros digamos lo que ellos querían".

Concluyeron: “Le dispararon a un camarógrafo nuestro en la pierna, a otro le quebraron el brazo. Utilizaron sus armas adentro (del estudio)”.

Publicidad